Valladolid: Graduación de la primaria “Carlos Novelo Fernández”

12 de julio de 2012

Valladolid: Graduación de la primaria “Carlos Novelo Fernández”

Realizó su programa de clausura con el tema “Yucatán del Ayer y Hoy” en donde reconocieron el esfuerzo de los alumnos más destacados del curso escolar, además de despedir al sexto grado que concluyó su educación primaria.

Después del cambio de escolta los alumnos con los mejores promedios de todos los grados pasaron a recoger su diploma que los acreditan como los más sobresalientes de todo un año y algunos durante cuatro años de manera consecutiva.

Los más destacados fueron Javier Gutiérrez Méndez, Georgina Guzmán Alcocer, Jafet Alcocer Piñera, Dafne Noh Xiu, Raúl Ruz Chi, Jazeneth Kantún García, Jared Castillo Contreras, Ángel Iván Mena Romero, este durante cuatro años consecutivos ha recibido su diploma como el mejor promedio.

Los otros niños que recibieron sus reconocimientos fueron Evelin Tejero Hau, Salvador Pérez Chi, Jesús Dzib Mendoza, Astrid Dzib Canche; en tanto que la niña Karen Solís Ojeda ocupó el primer lugar en la olimpiada de conocimiento nivel escuela y Josué Pérez Chi ocupó el primer lugar en las olimpiadas de matemáticas nivel zona y escuela.

En la parte artística que trató sobre el mestizaje, en la primera parte se presentó el sacrificio maya, la guerra entre los indígenas y los españoles, donde se observó la entrada de los españoles y españolas hasta la culminación con la mezcla de las indígenas con los españoles, para dar origen a una nueva raza.

De ahí se fueron presentando bailables de la angaripola y canastas de Halacho, mujeres que se pintan, pichito amoroso que es uno de los bailables más alegres, las danzas mestizas, la danza de la cabeza del cochino y el baile de las cintas.

Al final se entregaron reconocimientos a todos los maestros que laboran en el plantel, en la mesa del presídium estuvo el inspector de la zona Profr. Javier Navarrete Correa, la maestra Sandra Romero Loria, la presidenta de padres de familia, la directora del plantel Profr. Socorro del Pilar Loria Gómez y la vicepresidenta de padres de familia Erika Monrroy.


Niños más destacados Javier Gutiérrez Méndez, Georgina Guzmán Alcocer, Jafet Alcocer Piñera, Dafne Noh Xiu, Raúl Ruz Chi, Jazeneth Kantún García, Jared Castillo Contreras, Ángel Iván Mena Romero.

optimización página web