Ansiedad, depresión y anorexia, principales dolencias mentales de chavos yucatecos.

04 de marzo de 2013

Ansiedad, depresión y anorexia, principales dolencias mentales de chavos yucatecos.

La ansiedad, la depresión, las adicciones y los trastornos alimenticios son las dolencias emocionales por las que más buscan atención psiquiátrica los adolescentes yucatecos en consultorios del IMSS.

El doctor Ariel Enrique Lugo Rodríguez precisa que el deseo de satisfacer inmediatamente las necesidades causa ansiedad en los chavos, así como la desesperación de conseguir los ideales o modelos que imponen los medios de comunicación.

En relación a la depresión que afecta a los muchachos del Mayab, el psiquiatra Ariel Enrique Lugo Rodríguez advierte que los hijos de padres alcohólicos son jóvenes deprimidos, que en algún momento de su vida necesitarán atención profesional para esta dolencia mental.


Los modelos de belleza de mujeres muy delgadas que imponen los medios de comunicación son un factor que predispone a las muchachas adolescentes padecer anorexia, pues persiguen este ideal para buscar la aceptación social, indica el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la niñez, las pequeñas aprenden inconscientemente a qué el modelo de mujer ideal es la muñeca Barbie, indica el doctor psiquiatra Ariel Enrique Lugo Rodríguez.

El psiquiatra Ariel Enrique Lugo Rodríguez advierte que los hijos de padres alcohólicos son jóvenes deprimidos, que en algún momento de su vida necesitarán atención profesional para esta dolencia mental.

desarrollo tiendas en línea