Vacaciones dejan saldo blanco en Tizimín

18 de abril de 2012

Vacaciones dejan saldo blanco en Tizimín

‘Este año la temporada vacacional dejó un saldo blanco’, afirmó Antonio Couoh Suaste, director de Protección Civil de Tizimín. Según informó, la afluencia de vacacionistas en el Cuyo redujo un 50 % el fin de semana pasado a comparación del anterior, donde se calculó la presencia de 10 mil personas en el puerto.



“Afortunadamente el saldo de la temporada de vacaciones pues fue un saldo blanco, quiero hacer un reconocimiento a los automovilistas, a los padres de familia que tomaron todas las precauciones y funcionó también las medidas que nosotros hemos estado aplicando, dando a conocer todo lo que puede relacionarse a la prevención, de manera que se tuvo un éxito en este temporada”



El lamentable choque e incendio de dos camionetas en el tramo Sucilá-Buctzotz fue el accidente que causó mayor conmoción en el estado, ya que cuatro personas fallecieron calcinadas. Esa tragedia no se contempla dentro de los casos de Tizimín.



Couoh Suaste aseguró, que año con año ha reducido el número de accidentes en Tizimín durante temporada de vacaciones, comparado a años anteriores donde incluso se perdieron vidas.



“El año pasado creo que se tuvieron 2 accidentes sin vidas que lamentar a diferencia de otros años donde si se tenía accidentes y había perdidas de vida, entonces podemos mencionar están funcionando las medidas que estamos tomando y tomando el nuevo reglamento de vialidad en el que se exige que las personas usen el cinturón de seguridad, por lo tanto estamos disminuyendo la cantidad de accidentes que se tiene en cada temporada de vacaciones”



Recalcó que los retenes de alcoholímetro y preventivos aplicaron una rigurosa labor, obligando a los vacacionistas a hacer conciencia al manejar. ‘Cada corporación hizo su trabajo lo que arrojó un resultado favorable’, finalizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce