¿Usted sabe quien fue Francciso Gonzales Bocanegra?

11 de abril de 2012

¿Usted sabe quien fue Francciso Gonzales Bocanegra?

Este 11 de abril del 2012 recordamos el aniversario luctuoso de un personaje histórico que, sin lugar a dudas, aportó a nuestro país uno de los elementos más importantes que distingue a nuestra nación.
Su contribución, fue cuando México estaba intentando forjarse una identidad; es así, como este personaje vio la oportunidad de sacar su talento y profesión como poeta y literario.
¿usted ya sabe a quién nos referimos? … Claro estamos hablando de Francisco Gonzales Bocanegra. A 151 años de su muerte quisimos preguntarle a la gente si conoce quien fue este personaje. Por ello nos dimos a la tarea de salir a las calles del centro a preguntarle a los meridanos.
“Creo que fue algo de la música, ¿no?, ósea él hizo el himno nacional de ¡Méxicanos al grito de guerra!, él le dio la música y la letra, obviamente contribuyo a lo que es el himno nacional si lo conocemos y como sabemos pues, contribuyo al himno nacional que es nuestro símbolo patrio…, ¡ni idea!..., creo que es el autor del himno nacional…, fue el que hizo el himno nacional mexicano el himno al que realmente todos tenemos que estar agradecidos a él, si no pues no abría un himno para nosotros los mexicanos…, ¡no se!, era un español ¿no?, que vino aquí en el estado, es todo lo que sé…, es el que hizo la letra del himno nacional…, es uno de los autores que colaboro en el himno nacional…” esto fue lo que comentaron algunos ciudadanos.
Recordamos y reconocemos a este poeta mexicano por ser el ganador de una convocatoria que creó el presidente Antonio López Santa Anna para la composición del Himno Nacional.
Bocanegra fue el ganador entre 25 poetas que también participaron en la convocatoria junto con Jaíme Nunó, quien fue el compositor de la música de nuestro glorioso himno nacional.
Es así como por primera vez el 16 de septiembre de 1854 se entona el himno nacional en el teatro de santa Anna con las estrofas de Bocanegra y la música de Nunó.
Es por eso que el día de hoy recordamos con orgullo a bocanegra por ser el aportador de los versos de uno de nuestros símbolos patrios.

Poeta y literario que compuso la música de nuestro glorioso himno nacional.\r\n

diseño e-shops