¿Usted sabe que es el síndrome de intestino irritable?

10 de junio de 2013

¿Usted sabe que es el síndrome de intestino irritable?

El estrés, es uno de los principales factores que desencadenan el desarrollo del Síndrome de Intestino Irritable (SII), alteración del tracto intestinal que se caracteriza por dolor abdominal, inflamación, diarrea o estreñimiento, alertaron especialistas.

Los expertos indican que estudios realizados en pacientes diagnosticadas con Síndrome de Intestino Irritable, demuestran que cuando una persona se mantiene en periodos de estrés, junto a una alimentación rica en grasas e irritantes, de inmediato manifiesta los síntomas de la enfermedad.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres de 20 a 40 años de edad, y no se cura, sólo se controla a través de una dieta adecuada y tratamiento médico, lo que permite al paciente tener una mejor calidad de vida.

Los alimentos que deben evitar consumir las personas diagnosticadas con Síndrome de Intestino Irritable son aquellas verduras y frutas que al ingerirse tienden a fermentarse como es la lechuga, rábano, brócoli, piña, fresa, plátano, y melón, entre otras.

En el caso de que los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable tengan problemas de estreñimiento, se recomienda que realicen una caminata diaria de 30 minutos para favorecer el movimiento intestinal, aunado consumo de fibra y cereales integrales.

Los expertos indican que el Síndrome de Intestino Irritable, se manifiesta cuando la persona se mantiene en periodos de estés, junto a una alimentación rica en grasas e irritantes.

diseño venta en línea