Estrés, factor que desarrolla el Síndrome de Intestino Irritable: Experto

12 de junio de 2012

Estrés, factor que desarrolla el Síndrome de Intestino Irritable: Experto

El estrés, es uno de los principales factores que desencadenan el desarrollo del Síndrome de Intestino Irritable (SII), alteración del tracto intestinal que se caracteriza por dolor abdominal, inflamación, diarrea o estreñimiento, alertaron especialistas.

El experto indicó que estudios realizados en pacientes diagnosticadas con Síndrome de Intestino Irritable, demuestran que cuando una persona se mantiene en periodos de estrés, junto a una alimentación rica en grasas e irritantes, de inmediato manifiesta los síntomas de la enfermedad.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres de 20 a 40 años de edad, y no se cura, sólo se controla a través de una dieta adecuada y tratamiento médico, lo que permite al paciente tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el experto, los alimentos que deben evitar consumir las personas diagnosticadas con Síndrome de Intestino Irritable son aquellas verduras y frutas que al ingerirse tienden a fermentarse como es la lechuga, rábano, brócoli, piña, fresa, plátano, y melón, entre otras.

En el caso de que los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable tengan problemas de estreñimiento, se recomienda que realicen una caminata diaria de 30 minutos para favorecer el movimiento intestinal, aunado consumo de fibra y cereales integrales.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres de 20 a 40 años de edad, y no se cura, sólo se controla a través de una dieta adecuada.

páginas web para móviles