Urge una nueva primaria en Villas de Oriente

13 de enero de 2015

Urge una nueva primaria en Villas de Oriente

Desde el 2 de enero padres de familia de la colonia Villas de Oriente, comenzaron a amarrar y encadenar sillas, cubetas, huacales, banquillos y todo aquello que pueda servir para ocupar un lugar para las preinscripciones a la primaria José Vasconcelos, en sus dos turnos.

A pesar de que el gobierno ha dicho que hay lugar para todos, los padres se han ido agregando a esta larga fila que ya suma 102 lugares. Y las noticias no son nada alentadoras, ya que ambos directores han dado a conocer que lamentablemente no hay lugar para todos.

“Desde el día 2 de enero estamos acá, ¿cuántas empezamos? Empezamos 30 y ahorita ya llegamos a 102. Pues el director ya nos dijo que desgraciadamente no hay lugar para todos y es lo que estamos viendo, faltan aulas, es lo que falta aquí, porque lugar si hay y es la única escuela que hay acá en Villas, entonces no es posible, si ya hay 10 mil casas y sólo una primaria y un kínder. Es lo que estamos tratando, ya hablamos la otra vez con él y nos dijo que iba tratar de respetar la fila y que sólo el turno es lo que iba rifar, pero la verdad todavía no nos ha dicho si sí o no” comentó.

Todas las noches excepto los domingos, los padres que están ocupando lugar se reúnen para pasar lista y tienen acordado que al acumular 3 faltas el lugar queda liberado.

La primaria José Vasconcelos espera que del jardín de niños “Rosalinda Espinosa Ortiz” que se encuentra enfrente, egresen 140 niños, más los que vengan de otras colonias e incluso de otras comisarías. En dicho kínder también se está llevando la misma dinámica de los padres de familia para ocupar lugar.

Por su parte el director del turno matutino, Eduardo Arceo Zapata comenta que primero se toman en cuenta a los alumnos que tengan hermanitos estudiando ahí, depurada esa lista se contabiliza cuanto cupo queda. Señaló que  tal vez se aplique la misma dinámica del año pasado, es decir, rifar los lugares, más que nada porque asegura tienen conocimiento que hay gente en la fila vendiendo lugares.

“La cantidad de cupo la determina, la cantidad de alumnos que tienen hermanitos, entonces hasta este momento no podemos determinar un cupo específico, pero si tenemos 2 grupos a los cuales se les puede atender aproximadamente son 60 alumnos que van a ingresar para primeros grados. En Villas de Oriente una primaria tengo conocimiento que existe, sin embargo sabemos que la demanda de alumnos, de lugares, pues no tenemos cabida para tantos, nos encantaría. Si hacemos números, se quedarían de alguna manera sin cupo o teniendo que buscar una opción externa, aproximadamente 100 personas” indicó.

Lo cierto es que tanto padres como maestros coinciden en lo mismo, el hecho de que haya una sola escuela y un solo jardín de niños no es suficiente para la cantidad de gente que ya vive ahí y si además suman a los de otras colonias y comisarías todos los años se quedarán niños sin cupo.

diseño online shopping