Presentan Agenda Rosa para prevenir cáncer de mama

29 de septiembre de 2026

Presentan Agenda Rosa para prevenir cáncer de mama

En el marco del inicio de octubre y para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal, presentó la Agenda Rosa impulsada por el Gobierno del Estado, la cual contempla actividades de concientización, servicios médicos móviles en municipios y eventos deportivos.

El programa arrancará este miércoles, a las 19:30, con el encendido de la iluminación rosa en el Palacio de Gobierno, seguido de la proyección del videomapping titulado “Huellas que no se apagan”, concebido como un mensaje de memoria, esperanza y acompañamiento para las mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

Para acercar la atención médica al interior de la entidad, se pondrá en marcha una caravana de la salud junto con el mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud. El recorrido comenzará el 1 de octubre, en Tizimín, y abarcará los municipios de Valladolid, Ticul, Dzitás, Peto, Tzucacab, Mama, Espita, Maxcanú y Mérida, con el objetivo de brindar servicios, brindar información y detectar posibles anomalías de manera oportuna.

Dentro de las actividades programadas, el próximo 21 de octubre, a las 18:00, se llevará a cabo la “Caminata de la luz”, en la Ermita de Tekax.

Posteriormente, el domingo 25 de octubre se realizará la segunda edición de la Carrera Rosa, un evento deportivo y familiar enfocado en promover la autoexploración y el estudio de mastografía como hábitos constantes de cuidado personal.

Méndez Naal enfatizó la relevancia de estas acciones preventivas al recordar que el cáncer de mama se mantiene como una de las principales causas de mortalidad para las mujeres, tanto en Yucatán como en el resto del país.

Presentan Agenda Rosa para prevenir cáncer de mama

81

Ronald Rojas

• Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Estatal, fue la responsable de la presentación de esta serie de estrategias.

desarrollo páginas web