La bomba que abastece de agua a villas de oriente es prestada

01 de julio de 2015

La bomba que abastece de agua a villas de oriente es prestada

Tras manifestarse por la falta de agua en su colonia, los vecinos del fraccionamiento Villas de Oriente están siendo abastecidos del vital líquido por medio de una bomba prestada, misma que fue proporcionada por la Junta de Agua Potable (JAPAY), mientras reparan la original, la cual que sufrió grabes daños a causa de una descarga.

Los hechos ocurrieron en domingo pasado, cuando un grupo de colonos, enojados por haber permanecido sin agua durante 2 días, bloquearon la carretera, alegando que no se retirarían hasta que restablezcan el servicio.

Es por ello que se solicitó ayuda a la JAPAY, quienes tras realizar una inspección, detectaron que la bomba de 50 caballos de fuerza se había quemado a causa de una descarga eléctrica, por lo cual la retiraron y en su lugar colocaron otra bomba, misma que pertenece a su reserva.

El Director General de la JAPAY, Manuel Bonilla Campo indicó que la bomba quemada está siendo reparada en un taller especializado y cuando esté lista se procederá a realizarse el cambio de nueva cuenta.

“Mandamos una cuadrilla para saber cuál era el problema y nos dimos cuenta que su motor de 50 caballos de fuerza estaba inservible, de manera interna buscamos en nuestras plantas y logramos encontrar una bomba similar que la adecuamos para cambiarla y abastecer de agua a Villas de Oriente y la bomba deteriorada la llevamos a un taller para su revisión…”

Indicó que aún no sabe cuánto significará el costo de la reparación, sin embargo si será una inversión mucho menor a la de adquirir una nueva de dicha capacidad ya que fácilmente puede superar los 100 mil pesos.

Agregó que es el municipio de Kanasín deberá  de pagar la factura por los daños en la bomba y que ellos lo único que hicieron fue responder al llamado del Alcalde, Carlos Andrade Muñoz, para que los colonos de Villas de Oriente no se queden sin agua mientras la bomba dañada es restaurada.

Escucha la nota

La JAPAY colocó una mientras el ayuntamiento de Kanasín repara la que se quemó.

desarrolladores web