Unos 50 diputados "brincolines" siguen cobrando su dinerito
22 de mayo de 2012
Al menos 50 diputados federales “brincolines” siguen recibiendo dinero del Congreso de la Unión a pesar que están en campaña en busca de un nuevo cargo de elección popular.
El ingreso mensual fijo de un diputado federal es de 150,000 pesos sin contar pasajes de avión y seguro médico para ellos y sus familias.
Siguen recibiendo estos privilegios legisladores del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, que reciben en conjunto 7 millones y medio de pesos al mes.
Los 50 diputados “brincolines” con sueldo en San Lázaro buscan un espacio en la Cámara de Senadores o un cargo de elección popular en sus estados.
Muchos diputados chapulines solicitaron licencia definitiva para dejar sus curules y dedicarse de tiempo completo a sus campañas, motivo por el cual ya no están en la nómina de San Lázaro.
La Constitución Política de México y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no dicen que los diputados federales deban solicitar licencia para competir por otros cargos de elección popular.
El ingreso mensual fijo de un diputado federal es de 150,000 pesos sin contar pasajes de avión y seguro médico.