Seguirán cobrando cuotas escolares a los padres de familia

20 de agosto de 2014

Seguirán cobrando cuotas escolares a los padres de familia

Luego de las declaraciones del Secretario de educación acerca de que las escuelas ya no tendrán razón para pedir cuotas a los padres de familia, la presidenta de la asociación de padres de familia Paula Lira Moguel habla acerca de si esto podría ser una realidad.

 

"Creo que esto que él está comentando va ser a futuro porque en la actualidad se están cobrando las cuotas en preinscripciones y en inscripciones también, entonces si esto se va dar lo celebro como lo expongo porque por fin la tan dañada economía de los padres de familia ya no va estar además dañada por las escuelas donde acuden sus hijos".
 

Asegura que sería necesario llevar un seguimiento para ver que esto se cumpla. Las cuotas escolares son anuales y el pago es diferente para cada padre de familia y el monto depende de la zona y el nivel educativo. El dinero queda a disposición de los directores que lo utilizan a su criterio.

 

"Estas cuotas son utilizadas por los directores pues a su opinión de ellos, en lo que ellos consideran y mayormente ha sido utilizada para el mantenimiento y funcionamiento de los edificios escolares, de hecho hay escuelas en donde piden para arreglos de las escuelas, bodegas y otras situaciones que se dan de necesidades en las escuelas que son sufragadas por los padres de familia así ha sido".

 

Por décadas este pago ha sido obligatorio para los padres de familia y se espera que desaparezca, sobre todo para que deje de ser el condicionante para la estancia de los alumnos en las escuelas.

La presidenta de la asociación de padres de familia Paula Lira Moguel, afirmó que el dinero queda a disposición de los directores que lo utilizan a su criterio

diseño web personalizado