Universidad Modelo ofrecerá maestría en Ingeniería Clínica

22 de enero de 2016

Universidad Modelo ofrecerá maestría en Ingeniería Clínica

La Universidad Modelo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Ingeniería Clínica y Biomédica de México, con el objetivo de trabajar coordinadamente para el desarrollo de diferentes proyectos para el crecimiento y aprovechamiento de los alumnos de ambas instituciones.

El Rector de la Modelo, Carlos Sauri Duch celebró el acercamiento entre ambas institutos que trabajarán en el desarrollo de una maestría en ingeniería clínica.

“A partir de 2009 nosotros nos involucramos en un proyecto que parecía difícil llevar a andar en el sureste, la ingeniería biomédica, al principio habían planteamientos difíciles de sortear, pero logramos salir adelante porque Mérida se ha vuelto una metrópoli”.

De la misma forma, esperan elaborar un instrumento de medición de los egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Modelo, que tenga como objetivo su acreditación a través de la evaluación de aptitudes y conocimientos, indicó el administrador del Instituto Superior de Ingeniería Clínica y Biomédica de México, Marco de Román Mello

“La ingeniería  clínica como una especialidad sentimos que es de vital importancia para todos los sistemas de salud, la ingeniería biomédica no es nueva, tiene 43 años de vida en México, se enfoca en que la tecnología ayude al mejoramiento de la salud de los pacientes”. 

 

Actualmente en la Universidad Modelo, 90 jóvenes cursan la ingeniería biomédica y ya han egresado 2 generaciones, por lo que se busca seguir profesionalizando dicho sector.

Escucha la nota

El plan de estudios se desarrollará en conjunto con el Instituto de Ingeniería Clínica y Biomédica de México

diseñadores web