Unidad móvil de la FGE sólo registró dos denuncias

15 de enero de 2016

Unidad móvil de la FGE sólo registró dos denuncias

La Unidad Móvil de la Fiscalía General del Estado que se ubicó desde el 1 de diciembre  hasta la primera semana de enero, en el Centro histórico, específicamente en la calle 63 entre 62 y 60 recibió tan solo dos denuncias de robo a casa habitación, informó a NotiRASA Rosa Isela Garrido Canto, fiscal investigadora.

Indicó que ningún ciudadano se acercó a reportar algún otro tipo de delito, sin embargo si pedían información para trámites e incluso situaciones familiares.

“Podríamos decir que en promedio dábamos un total de 12 consultas por día, se acercaban con motivo de diversas dudas, ya sea para preguntar para el trámite de la carta de antecedentes no penales, incluso por cuestiones de índole familiar y civil, nosotros les damos la asesoría general y los canalizamos a las instancias correspondientes”.

Comentó que en esta Unidad Móvil solo se instaló para atender situaciones de hechos delictivos, pero siempre se le brindó asesoría e información a quienes llegaban por otros motivos.

La fiscal investigadora añadió que en el Estado se establecen en distintas zonas las unidades móviles, esto depende de un estudio que en la Fiscalía realizan, para saber según la temporada en donde situarlas.

“De acuerdo a ciertos operativos basados en la criminología, por ejemplo en el caso de esta unidad por el operativo de diciembre se ubicó aquí, `pero en época de vacaciones también se ubica en lugares que de acuerdo a la criminología, nos demanda el servicio”.

 

Garrido Canto agregó que en esta ocasión se eligió el Centro Histórico pues con la llegada de los aguinaldos  la gente se sitúa en esta área para realizar sus compras navideñas, situación que puede ser aprovechada por los amantes de los ajeno.

Escucha la nota

El responsable indicó que la mayoría de la gente se acercó a solicitar informes sobre trámites

diseño e-commerce