Solo dos denuncias se registraron en el módulo móvil de la Fiscalía

05 de enero de 2015

Solo dos denuncias se registraron en el módulo móvil de la Fiscalía

La unidad móvil de la Fiscalía General del Estado, que ofreció servicio desde “El Buen Fin” del 14 al 17 de noviembre pasado, hasta este viernes 2 de enero, recibió solo dos denuncias por robo y amenaza; y se brindó asesoría a 412 personas.

Cristian Vázquez, Auxiliar del Ministerio Público comenta que en estos dos meses la baja de denuncias puede ser debido a que hay mucha vigilancia en el centro histórico, ya que en el 2013 hubo 6 denuncias y 400 asesorías. Y sólo se presentan hechos menores.

“Para que te des un ejemplo una señora vino a decir que ahora con lo de Cablemás están pidiendo una cajita, a la señora se le perdió la cajita hace no sé cuánto tiempo y le están pidiendo que ponga una denuncia para que le den otra, y así otro señor que se le perdieron sus tarjetas bancarias que también el banco le pide que levante una denuncia por el extravío de las tarjetas para que se las repongan y vienen acá” comentó.

El módulo atiende de 7 de la mañana a 10 de la noche y brinda asesoría en general trámites de denuncias y asesorías legales. Como se recordará esta unidad viaja a diferentes lugares como la feria Xmatkuil, Valladolid, Chichén Itzá entre otros.

En esta ocasión se trasladó desde el viernes a la ciudad de Tizimín con motivo de la feria tradicional, donde atenderá de 8 de la mañana a 10 de la noche y retornará a la ciudad de Mérida el día 7.

Escucha la nota

La unidad se trasladó desde el viernes a la ciudad de Tizimín con motivo de las fiestas y retornará a la capital el día 7.

desarrollo comercio electrónico