Una posible coalición con el PAN en Yucatán dependerá de su comando estatal

08 de agosto de 2023

Internet

Internet

Ya el propio presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés anunció que el próximo 15 de agosto se conocerá el nombre de la persona que encabezará el proyecto para la gubernatura de Yucatán y también para la alcaldía de Mérida. Asimismo, el dirigente nacional del blanquiazul dejó claro que en esta etapa del proceso aún no se hablará de una posible coalición con otras agrupaciones políticas.

 

“Por lo pronto es una encuesta en la que se le preguntará a los yucatecos a quien prefieren de candidato a gobernador de Acción Nacional, van a ser 1,200 ejercicios en tierra, es una muestra lo suficientemente amplia para que haya un margen de error más bajo de lo requerido, estamos hablando de menos de un 2 por ciento, la muestra nos dará mucha certeza.”

 

Cortés Mendoza dijo que luego de cumplir con este proceso de selección, sí se podría estudiar la posibilidad de una posible alianza, pero aclaró que esa decisión será del PAN Yucatán y que no pasaría ese tema por la Ciudad de México.

 

“Es una decisión que en su momento le tocará tomar al consejo estatal de Yucatán y a la comisión permanente. Los estatutos del PAN dicen que para poder ir a coalición en un estado, tienen que ser a solicitud de partes y por mayoría calificada, es decir por encima del 65 por ciento de los integrantes del consejo.”

 

Tal como se recordará, Cortés Mendoza informó que los perfiles que serán encuestados con miras a la gubernatura de Yucatán son: Renán Barrera Concha, Liborio Vidal, Rommel Pacheco y Julián Zacarías Curi. Mientras que por la ciudad de Mérida en la lista están: Cecilia Patrón Laviada, Elías Lixa Abimerhi, Víctor Hugo Lozano Poveda y el único que repite en la lista, Rommel Pacheco.

Información de

Ronald Rojas

La decisión no pasaría por la Ciudad de México, así lo reconoció el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

mantenimiento página web