Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida en México

11 de octubre de 2016

Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida en México

Hace unos días se dio a conocer como resultado de un estudio, Mérida fue calificada como la ciudad con la mejor calidad de vida de todo México, informó Victor Hugo Lozano Poveda, coordinador de política comunitaria en entrevista a NotiRasa.

“De verdad un gran anhelo que habíamos tenido desde hace algunos años, Mérida siempre había estado en el top 5, de las ciudades mejor calificadas en calidad de vida, pero lograr el primer lugar de verdad que es un tema muy satisfactorio, porque incluye varios factores pero todos esos factores están calificados por los ciudadanos”.

El estudio denominado “Las Ciudades Más Habitables de México 2016”, realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a nivel nacional, indica que Mérida superó a la media nacional en materia de servicios públicos y en otros rubros, con un promedio de 7.3 que es superior a la media nacional que llega a 6.8 calificaron la administración del Ayuntamiento de la ciudad, como generadora de empleos.

Lozano Poveda señaló que esto motiva a mantener en primeros lugares a Mérida y los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos. Ya que más del 64% de los ciudadanos afirmó que su calidad de vida mejoró en comparación al año anterior.

Asimismo el alcalde, Mauricio Vila Dosal quedó en 2º. Lugar entre los alcaldes de todo el país, en el cual participaron 72 ciudades, obteniendo en la votación el 40% de aprobación de los ciudadanos.

 

“Es una calificación que tiene también que ver con el compromiso del ciudadano, de involucrarse en lo que hace su autoridad y nosotros de verdad agradecemos mucho este involucramiento, en las sociedades y en las ciudades donde no hay este tipo de relación entre los ciudadanos y su autoridad, se  pierde una vinculación que debe ser obligación cívica de todos y de verdad que creo nos da mucha identidad aquí en la ciudad de Mérida”.

Escucha la nota

Según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Mérida superó la media nacional en varios puntos como los servicios públicos

diseñadores web