Una imagen de la Pasión, que duele

11 de junio de 2019

Una imagen de la Pasión, que duele

Al visitar la iglesia Santa Luisa de Marillac al sur-oriente de la Ciudad de Mérida hay una imagen religiosa poca convencional. Se trata de un cristo diferente. Se puede apreciar a Jesús no clavado en la cruz, sino en pleno proceso de ser retirado de la estaca de madera, luego de perecer en ella. No es una imagen que proyecte una señal de paz o de esperanza, es un Jesús con las evidencias de la crueldad del ser humano, con un cuerpo cubierto de sangre, con sus huesos rotos y perforando la piel.

El padre  Miguel Medina Oramas, rector del templo, explicó cómo llegó este cristo a la iglesia Santa Luisa de Marillac…

“Este cristo lo tenemos en préstamo. De acuerdo con el relato de la pasión, de estudios que se han hecho y revelaciones del propio Jesús es que se hizo este Cristo. Yo me lo encontré visitando una casa, me impactó muchísimo, me dolió muchísimo ver a Jesús de esta manera”

Señaló que se lo prestaron para una Semana Santa, pero ya tiene más de dos años, siendo observado por la feligresía que acude a la Colonia meridana de María Luisa…

“Me dijeron si lo va a cuidar se lo dejo por un tiempo y ese tiempo ha sido dos años. Lástima mucho ver a este Jesús”

El padre Medina Oramas señaló que la obra aún no tiene nombre, pero especificó que es un “Cristo que duele”…

“Ver a ese hueso salido, donde cargó la Cruz, lastima ver las heridas que tiene. Es que en realidad estamos acostumbrados a ver a Jesús bonito, pero la realidad es que Jesús sufrió muchísimo a ver su sacrificio por todos nosotros”

El clérigo señaló que van a preparar un altar para exhibir a este “Cristo que duele”, mientras aún no regresa a sus dueños originales.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se encuentra en la iglesia Santa Luisa de Marillac, y representa a Jesús con el cuerpo cubierto de sangre y huesos rotos…

posicionamiento en buscadores