Una fuga de agua afecto a más de 10 colonias del poniente de la ciudad

03 de marzo de 2015

Una fuga de agua afecto a más de 10 colonias del poniente de la ciudad

Luego de 16 horas ininterrumpidas de trabajo por parte de la cuadrilla de fontaneros de la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán (Japay), este martes a las 8 de la mañana quedó reparada la fuga de agua ocasionada la tarde del lunes por una maquinaria ajena a la dependencia que realizaba perforaciones en Circuito Colonias entre las calles 10 y 12 de la colonia Yucatán.

El percance ocasionó una baja presión en el agua afectando a vecinos de las colonias Tanlum, Pensiones, Fovissste, García Ginerés, San Damián, Alcalá Martín y otras  circundantes de la periferia.

El titular  de la Japay, Manuel Bonilla Campo, dijo que al momento de que se enteraron del percance, a las dos de la tarde, acudió una cuadrilla de 20 trabajadores que de inmediato comenzó con sus labores para detener la fuga que provenía de una válvula de conducción de 12 pulgadas y por consiguiente ya formaba una fuente.

“Para evitar que no se pierda tanta agua, lo que hacemos es cerrar válvulas para trabajar más rápido y no quisimos apagar los cárcamos ni de la García Ginerés, ni la Mérida III y IV  y sólo seccionamos en Tanlum y El Enlace para que la gente tenga agua, aunque con baja presión. Por la noche que ya bajó el consumo de agua cerramos cárcamos de rebombeo para continuar trabajando toda la noche” señaló.

Agregó que todo se realizó de manera manual y amaneciendo se terminó de limpiar el área y la fuga,  a las 8:30 de la mañana de este martes quedaron listos los trabajos y una hora después se  abrieron gradualmente  las válvulas y cárcamos, a las 12 del día se restableció el servicio de manera normal.

Señaló que interpondrán una demanda contra la empresa que causó el daño, pero dijo no saber si ésta fue contratada por la comuna, CFE o Telmex, por lo que será contra quien resulte responsable y que repare lo que se gastó en material, aunque dejar con baja presión a los usuarios no se paga con nada.

Pidió a las empresas  que cuando vayan a realizar alguna excavación que  informen a la Japay para que con su personal detecten donde están las tuberías y evitar que suceda algo similar.

Finalmente informó que en caso de que algún usuario siga teniendo problemas con la presión puede llamar por teléfono o por medio de las redes sociales

“Si alguien no tiene la presión suficiente que nos diga su dirección, aunque se está checando aleatoriamente y ya está saliendo la presión y por alguna razón pudo habérsele tapado puede llamar al teléfono 9-30-34-50 las 24 horas, por twitter @ japay oficial, o en facebook JAPAY oficial” comentó.

Escucha la nota

Fontaneros de la JAPAY tardaron 16 horas en reparar el daño, hecho por una empresa ajena a la dependencia.

desarrollo venta en línea