Una de cada tres mujeres sufre descalcificación en los huesos.
21 de mayo de 2012
La osteoporosis es una enfermedad común en las mujeres que se debe a la falta de calcio en el hueso, esto produce que la densidad ósea disminuya así como la cantidad y calidad de calcio estó puede ser común después de los 40 años.
En el programa las hijas de Eva estuvo presente la ginecóloga Verónica Rembis quien explicó que desde la infancia se deben cuidar los huesos comiendo adecuadas cantidades de calcio y sus derivados como la leche, el queso, yogurt entre otros.
“Desafortunadamente no estamos acostumbrados a prevenir, si no a curar, hay pacientes que quieren curar la osteoporosis que se tarda 70 años en presentarse en un día, así como tarde en presentarse tarda en curarse. Si hacemos que se prolongue la enfermedad, es muy común la gente no sabe que tiene la enfermedad porque no se hace lo exámenes, si hacemos que se prolongue, la gente no sabe que tiene osteoporosis hasta que se hace un análisis” comentó.
La ginecóloga explico que existen dos tipos de estudios para detectar si se tiene o no la osteoporosis, primero está la densitometría completa en donde estudian si se tiene menos calidad de hueso en el fémur, cadera o columna y el estudio de tamisaje que consiste en un piquete de aguja ya sea en la muñeca o en el pie, es más fácil y económico.
“A quien le da osteoporosis a las mujeres, si va relacionada la falta de estrógenos hace que el hueso se vaya descalcificando, y hace que una de cada tres mujeres se vaya descalcificando, y eso es muchísimo y esto se da en mujeres de más de 50 tenga osteoporosis” señaló.
Verónica Rembis dijo que se ha asociado mucho en pacientes que toman, que fuman, que llevan una vida sedentaria y las que toman café o té aumenta el riesgo de tener osteoporosis. El ejercicio fuerte no es recomendable para las personas que tienen osteoporosis.
No te pierdas el programa las hijas de Eva los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana por el 90.9 FM W radio.
La ginecóloga Verónica Remis señaló que desde la infancia se deben cuidar los huesos comiendo adecuadas cantidades de calcio.