Colman urgencias del IMSS en Yucatán los casos de traumatismo

03 de septiembre de 2025

Cortesía

Cortesía

Al aumentar los empleos formales en Yucatán también aumenta el número de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ante esto, ha habido un incremento en los pacientes que llegan a las salas de urgencias, tras un siniestro.

 

De acuerdo con el delegado de IMSS en la entidad, Alonso Sansores Río, la mayoría de los casos implican traumatismo o lesiones en huesos.

 

Dijo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se observa que entre un 30 y un 40 por ciento de los pacientes que ingresan al área de urgencias son de trauma y ortopedia.

 

Es por ello, que explicó que han lanzado una estrategia para incrementar el número de cirugías, programadas y no.

 

Señaló que así como se ha incrementado la población, han aumentado los nuevos programas de entrega a domicilio, lo que genera más accidentes. La T1 es el único hospital que tenemos de trauma y ortopedia, y ahí concentramos prácticamente toda la atención.

 

“Pero lo que estamos tratando nosotros, a través de una gran estrategia establecida por el director general, que busca que en el país hagamos dos millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de medicina familiar”, señaló.

 

El delegado del IMSS también anunció una inversión para el Hospital Juárez, ubicado al poniente de la ciudad de Mérida. “Ahí estamos invirtiendo un promedio de 40 millones de pesos para modernizar el área del comedor y de la cocina, que era uno de los que nos hacían falta trabajar este año”. 

 

Comentó que también se trabaja en todos los hospitales en el tema de residencias médicas, en auditorios. Estamos prácticamente mejorando toda la estructura para todos nuestros becarios, principalmente, agregó.

Información de

Ronald Rojas

El delegado, Alonso Sansores Río, anunció una inversión de 40 millones de pesos para el Hospital Juárez

programación sitios web