Un concesionario reta a un ex alcalde a un debate por el transporte público
08 de mayo de 2015
Rafael Canto Rosado, presidente de la empresa de transportes Mini 2000, recordó que César Bojórquez Zapata, ex alcalde de Mérida, declinó de sus responsabilidades al ceder la rectoría del transporte púbico al Gobierno del Estado durante su administración 2006 – 2009.
“Creo que yo no estuve de acuerdo con que el renuncie cuando él debía dar una tarifa; y renunció porque no quiso dar una tarifa” indicó.
Según declaraciones del empresario, el ex alcalde renunció a sus responsabilidades con el manejo del transporte público pues no quería aumentar la tarifa por costo político.
Añadió que entre las atribuciones que declino Bojórquez Zapata están: vigilar el servicio, ofrecer un servicio rentable, poner orden, aplicar multas, autorizar ampliación de rutas y dar concesiones; y añadió que le gustaría escuchar una réplica por parte del ahora candidato a Diputado Federal por el Distrito 3.
“Sin el visto bueno de él no hay una ampliación, si el visto bueno de él no hay una ruta nueva, renunció ¿Sabes por qué? Porque no quiso dar tarifa porque políticamente iba a quedar mal y eso no estoy de acuerdo y que me replique, es más me gustaría que me replique” enfatizó.
El entrevistado afirmó que el Alcalde tiene la facultad de otorgar un permiso a los transportistas durante un tiempo determinado y enviar una propuesta a los legisladores para que sea aprobada una concesión de 20 años.
Canto Rosado aseguró que se utiliza un transporte público de primera necesidad para conseguir votos y seguidores; reiteró que este deber ser de calidad, bueno y rentable.
Finalmente aseguró que él tiene confianza en el Gobierno del Estado, que si le ha demostrado estar comprometido con este sector al mostrar programas de renovación de unidades.
Escucha la nota
Asegura que Bojórquez Zapata renunció a sus responsabilidades para no perder simpatizantes.