Un carropatrulla dio muerte a un jardinero en Cordemex
12 de septiembre de 2014
Un carropatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública dio muerte el jueves al mediodía, frente a la Agencia de la Fiscalía del Estado en Cordemex, a una persona de unos 60 años de edad, de oficio jardinero y conocido por el rumbo con los motes de “Pol” o “chito”
En la citada secretaría se informó que el guiador del carropatrulla número 5913 fue el responsable del fatal accidente y que, en consecuencia, ya se encontraba detenido. Sin embargo, del atropellado se dijo que no había sufrido nada grave y que estaba en observación de un nosocomio privado, ya que el seguro del vehículo oficial se hacía responsable de los gastos.
De acuerdo con vecinos de Cordemex, el accidente ocurrió a las 12 del día en presencia de varios testigos, uno de ellos la señora Wilma, quien comentó de no tocarle a “Chito” quizás hubiera sido alguno de sus hijos que iban con ella, pues el policía de la SSP conducía con exceso de velocidad.
"Esta Maxicarnes y esta Don Ismael y esta la carretera entonces yo cruce con los niños entre a la calle y Chucho y Mia le dijeron “hola” y Pol dijo “hola”, pero nos cruzamos, al salir Pol a la calle lo reventó el policía, lo aventó porque venía como a 80 y un señor dijo yo acabo de pasar a chocar con este porque venía como loco, si yo hubiese chocado yo iba a tener la culpa y el nada le iban hacer" indicó.
Como señalamos, el trágico accidente ocurrió frente a la agencia del Ministerio Público. Segundos después del percance salieron de esas oficinas tanto funcionarios públicos de la Fiscalía así como de la SSP y, a decir de los testigos, en lugar de auxiliar al atropellado se ocuparon de retirarlo de la calle rápidamente.
"El policía dijo ¡chispas ya me fregué! Ó sea no dijo ya fregué al señor, dijo ya me fregué, agarraron salió el procurador, y lo alza y dice “¡levántelo levántelo! Ó sea no déjenlo levántelo, el se va y lo alza porque había visto que fue una patrulla y yo le dije ¡señor no lo alce! Y un policía me dijo “usted callese” y yo le dije “a mi tu no me callas porque ni tu eres paramédico ni el señor” y lo alzaron y lo sentaron y la verdad se volvió a caer el señor y ahí se quedó” una hora hizo ahí el señor porque 1 hora hizo la ambulancia de la policía y no lo trepo no lo quiso subir, no lo subieron porque pensaron que era un indigente así lo pensaron, lo subieron y se quedó una hora a esperar que se muera" comentó.
El reportero acudió a la comandancia Sector Norte de la SSP en Cordemex para cotejar información y un oficial de apellido Jiménez indico que “todo lo sucedido y datos concretos se dan en la oficina del licenciado Escalante, ahí en comunicación social”.
Testigos de la escena fatal se dijeron indignados por el trato que se le dio a esta persona y entre todas las peticiones la más recurrente es que esperan que de verdad se haga justicia y los deudos de Chito reciban ayuda para poder darle cristiana sepultura.