Ulises Ruiz estuvo de gira en Yucatán para iniciar el camino de una posible candidatura presidencial independiente

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Ulises Ruiz se volvió a presentar en Yucatán con el objetivo de armar 25 brigadas que los ayuden a alcanzar la meta que le estableció el Instituto Nacional Electoral, la cual es recoger 1,000,000 de firmas que le permitan ser candidato independiente para la Presidencia de la República.

 

En su discurso denota una profunda oposición a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero más allá de simpatía o puntos de vista, el ex gobernador de Oaxaca también presentó números, al asegurar que los votos del partido Morena son 15 millones de un universo de más de 90 millones

 

“Es una clase que no puede cortar el presidente de la República, no tiene caso meterse a la clase que él amenaza o compra que son los pobres de México. Ahí están los 15 millones, yo voy más al voto razonado, al voto que no vive del gobierno, al voto que no necesita una despensa, al voto que no necesitas llevarle una gorra o camiseta”.

 

Ruiz confesó que, en caso de alcanzar un puesto en la boleta presidencial, sus propuestas estarían centradas en la seguridad, con la creación de una policía civil especializada en el combate contra de delincuencia organizada. En ese sentido, alabó la política de seguridad del Gobierno de Yucatán.

 

“Ya viene la delincuencia, ya se empieza hablar de municipios que están alrededor de Yucatán y otros estados de la República que empiezan am meterse en otros estados de Yucatán, en el caso de Vila yo creo que es una de las mejores policías que hay en todo el `país. En el caso de Vila yo creo que es una estrategia que te abarca todo el país. La responsabilidad del combate al crimen organizado es del presidente de la República”.

 

Cuestionó la aspiración de Claudia Sheibaum y el inicio del Frente Amplio por México. También lanzó dardos en contra de una posible candidatura de Samuel García por Movimiento Ciudadano.

 

“Se dice que Marcelo Ebrard externo y Samuel García interno por Movimiento ciudadano, me parece que los partidos están iguales todos, desprestigiados, como vas a valorar a Samuel García si solo tiene tres años, todos los gobernadores que han salido a la mitad a Chapulinear les ha ido muy mal, por ejemplo, al Bronco y regresar perdido”.

 

Del 1,000,000 de firmas, el ex mandatario de Oaxaca necesita tener le representación del uno por ciento en 17 entidades federativas.

Información de

Ronald Rojas

diseño web responsivo