Legisladores apoyarán al Gobierno Federal en un posible plan de recepción de migrantes
14 de enero de 2025
Internet
Los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho que toda la política mexicana reaccione ante la amenaza de expulsar a miles o millones de migrantes hacia el lado mexicano de la frontera. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que el propio Trump debería ser el principal afectado de su venidera política.
“Trump dice que criminales va a mandar, tenía que empezar con él, lo acaban de declarar culpable aunque no lo sancionaron por nada, por lo que no le aplicaría su propia política por ser estadounidense. Yo creo que se va cubrir con esa justificación para perseguir a seres humanos, que lo único que han hecho, es contribuir con la riqueza del vecino país”.
Ante esto, Fernández Noroña adelantó que los legisladores van a coadyuvar al Gobierno Federal para recibir a los connacionales, en caso de que estos sean expulsados del vecino país del norte.
“Son decisiones de la política del país vecino que tendrá. Está preparado nuestro gobierno para recibir la solidaridad; los migrantes tienen familia aquí, tienen amigos, no están solos. El senado me dijo que estaría bien que los legisladores nos ayudaran con los centros de acogida, visitando, alentando escuchando y acompañando”.
Noroña Fernández respaldó la postura de Claudia Sheinbaum Pardo y, al tiempo, vaticinó que la relación entre ambos gobiernos será positiva al colocar como ejemplo los entendimientos que tuvieron el propio Trump con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que recordar que todo el mundo esperaba que iba a salir chispas, el compañero presidente hizo un manejo brillante, genial, del tema y no se quedará atrás la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer muy talentosa, ha estado muy firme, ha estado respondiendo muy bien”.
Información de
Ronald Rojas
Así lo hizo saber el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, ante la posibilidad que el futuro gobierno de Estados Unidos, expulse a migrantes mexicanos