Uady reporta finanzas sanas

01 de septiembre de 2015

Uady reporta finanzas sanas

Cuentas sanas y en orden son las que presentó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) correspondientes al segundo trimestre de 2015, es decir del 1 de abril al 30 de junio, así lo confirma el dictamen de auditoria hecho HLB  y Asociados, S.C, informó, Manuel Escofié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Según el documento, el total de ingresos de la Universidad durante este trimestre es de 549 mil 140 pesos provenientes  de subsidios tanto federales como estatales ($427, 843), inscripciones, servicios derivados de actividades académicas ($36,789), proyectos y programas ($62,281),otros ingresos($17,461) y productos financieros ($4,766).

En cuanto a los egresos de la UADY, Escofifié Aguilar, dijo que fue de $501,429 por remuneraciones, prestaciones sociales y económicas, estímulo al personal, pensión jubilatoria ($365,662), servicios generales, materiales y suministros, transferencias, otras ayudas y gastos ($109,140) y por adquisición de bienes muebles  e inmuebles así como inversión pública ($26,627).

El Director Genreal de Finanzas y Administración de la Universidad dio lectura al documento entregado por HLB y Asociados que se encargó de auditar las cuentas de la UADY, de lo que destaca lo siguiente.

“La opinión que sobre estos estados financieros emite el contador público certificado Jorge C. Bolio Castellanos  representante de la firma HLB y Asociados, Sociedad Civil, declara: En nuestra opinión el Estado financiero presenta razonablemente todos sus aspectos importantes, los ingresos, egreso y cambios en el patrimonio contable de la UADY, por el periodo comprendido del1de abril al 30 de junio de 2015 de conformidad con las Normas de Información Financiera y disposiciones aplicables de la Ley Orgánica de la propia institución”, expresó.

Al finalizar la Sesión Ordinaria de la máxima casa de estudios, el Rector, José de Jesús Williams dijo que en lo que resta de este 2015 estará trabajando en la solicitud de presupuesto que se hará para el 2016 a fin de mantener la calidad educativa que les caracteriza y dijo desconocer si habrá algún tipo de recorte  pero sabe que será un año difícil económicamente hablando y quizá hay proyectos que deban poner en pausa.

 

Ahora no me atrevo a decir cuál sería postergado, lo que tenemos ahorita como proyecto tiene que ver con la construcción de la Facultad de Contaduría y Administración en el campus de Sociales y la adecuación de la ex Facultad de Derecho con la intención de pasar las direcciones del edificio Central y transformar este en un Centro Cultural, no es que los cerremos sino que se detonarán conforme vayamos obteniendo los recursos”, concluyó.

Escucha la nota

Al presentar un informe sobre el segundo trimestre del 2015, se dio a conocer que ya se está trabajando en el presupuesto para el próximo año

posicionamiento orgánico