Califican como sanas las finanzas del ayuntamiento de Mérida

21 de enero de 2014

Califican como sanas las finanzas del ayuntamiento de Mérida

La calificadora Moody's de México asignó calificación de Aa1 al crédito respaldado por $150 millones del Municipio de Mérida, otorgado por Banorte. El crédito tiene vencimiento a 15 años y es pagadero a través de un fideicomiso maestro, establece esa casa evaluadora.

Esta calificación   es la segunda más alta que otorga esa empresa evaluadora, sólo por debajo de la AAA.

El Ayuntamiento está realizando trámites para que la Calificadora HR Rattings certifique  también el empréstito de los $150 millones.

Por otra parte, Mérida cuenta con dos calificadoras de riesgo a escala internacional  que han evaluado sus finanzas a nivel global: que son Moody’s y HR Rattings. Standar&Poor´s será la tercera que vendrá a calificar las finanzas municipales el próximo lunes 27. A su vez, Moody’s ratificara su calificación el 7 de febrero del presente año.

 

Hoy las calificaciones vigentes, a las finanzas de Mérida en general, son Moody’s, con Aa3, y  HR Ratings, con HR AA.

La calificadora Moody's de México asignó calificación de Aa1 al crédito respaldado por $150 millones del Municipio de Mérida, otorgado por Banorte. El crédito tiene vencimiento a 15 años y es pagadero a través de un fideicomiso maestro, establece esa casa evaluadora.

desarrollo web personalizado