Tizimín inicia segundo semestre con finanzas sanas

11 de agosto de 2017

Tizimín inicia segundo semestre con finanzas sanas

Al iniciar el segundo semestre de este año las finanzas del Ayuntamiento de Tizimín reflejan orden, están sanas, aseguró el Director de Tesorería Helbert Sánchez Polanco, ante el cuerpo edilicio que aprobó por mayoría el estado de cuenta y el informe contable del mes de julio.

 

Precisó que durante el séptimo mes de 2017 se cobraron impuestos por la cantidad de $273,904.04, derechos por $675,688.11 y aprovechamientos por $334,502.20.

 

Asimismo, en ese mes las arcas municipales registraron un ingreso de casi 20 millones de pesos de Fortalecimiento Municipal, Fondo de Infraestructura Social Municipal y Participaciones Federales.

 

A la fecha, explicó Sánchez Polanco, se ha recaudado el 58.76% del total de ingresos del ejercicio fiscal 2017.

 

En cuanto a gastos, detalló, se acumuló la cantidad de $122,309,265.96 representando un 47.75% de lo programado en el ejercicio fiscal.

 

Al finalizar el periodo de julio, el Ayuntamiento posee en efectivo y equivalentes la cantidad de $26,294,102.06, de los cuales más de 21.5 millones de pesos es saldo en bancos y el resto inversión temporal.

 

Otro de los puntos abordados en sesión de cabildo fue la municipalización de los fraccionamientos "Las Palmas" y "El Roble" para que el Ayuntamiento pueda brindar servicios públicos.

 

En asuntos generales, el alcalde Jorge Vales Traconis sometió a votación de los regidores la construcción de un comedor en la comisaría de San Isidro para que la Secretaria de Desarrollo Social implemente el proyecto, así en la comunidad de Santa María donde se rehabilitará el que existe con el fin de que la dependencia federal dotara de alimento a bajo costo a niños, jóvenes y adultos.

 

La mañana de este jueves, el coordinador estatal de comedores comunitarios de la Sedesol, Antonio David Cen Sánchez, efectuó una gira por esas comisarías tizimileñas para integrar comités ciudadanos y supervisar los lugares donde empezarán a ejecutarse los 2 comedores comunitarios.

 

En esos espacios de integración donde se brindará desayuno y almuerzo, Tizimín fue beneficiado con 2 de los 25 que se pondrán en marcha en 20 municipios yucatecos.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A la fecha se ha recaudado el 58.76% del total de ingresos del ejercicio fiscal

diseño tiendas en línea