UADY llevará a cabo la "celebración de la Lengua Materna"

20 de febrero de 2014

UADY llevará a cabo la "celebración de la Lengua Materna"

La Universidad Autónoma de Yucatán llevará a cabo un programa llamado “Celebración de la Lengua Materna", en el marco del 92 aniversario de la Universidad” en el que se presentarán diversas actividades tales como la danza, el canto e incluso una exposición bibliográfica, todo relacionado con la cultura maya, comentó el Coordinador de la Unidad Académica de la UADY, Guillermo Contreras Gil.

"Básicamente es un programa que tiene la intención de unirse a esta causa del día internacional a través de una serie de actividades culturales, por ejemplo una exposición bibliográfica  donde se van a estar exponiendo obras relacionadas con música y poesía maya, igualmente una actividad de danza, tratando de resaltar esta herencia maya en la parte cultural" indicó.

El evento se celebrará en el auditorio la Unidad Académica de la UADY que está en la colonia san Luis Sur Dzununcán, este jueves 21 de febrero a las 13 horas con un pequeño acto inaugural y posteriormente las actividades programadas.

"En este caso va a participar el área de Idiomas de nuestra Universidad y desde luego esta parte de danza, es el grupo de danza de nuestra escuela, son alumnos, que van a estar demostrando lo que han estado trabajando" comentó.

Las actividades serán gratuitas y de entrada libre, para que cualquier persona que desee apreciar de estas disciplinas pueda tener acceso. 

Para conmemorar este día y a nuestra cultura ancestral maya, se presentará un programa con muchas actividades culturales.

diseño online shopping