Tres mil pesos trimestrales va a ser la cobertura de la "Tarjeta Guerrera” que propone Renán Barrera

19 de marzo de 2024

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

El Candidato para la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, hizo una parada en la ciudad de Mérida y salió por unas horas del interior del estado para presentar en profundidad su programa de un Sistema Estatal de Cuidados y de la tarjeta Guerrera. El aspirante hizo un diagnóstico de los problemas de las mujeres en Yucatán y los dividió en ejes.

 

“Este nuevo sistema de Cuidados que proponemos el día de hoy se dividen en cuatro ejes principales, economía, salud, seguridad y felicidad, un dato en promedio una mujer en Yucatán destina casi cincuenta horas por semana para un trabajo que no es remunerado, es decir trabaja mucho, pero es un esfuerzo que nadie paga”.

 

En ese sentido, explicó cuál será la utilidad de la Tarjeta Guerrera que será entregada a un grupo etario de las mujeres.

 

“Que va a dar un ingreso fijo de tres mil pesos trimestrales a toda las mujeres entre los 18 años y los 30 años que vivan en el estado de Yucatán. Vamos a invertir en las mujeres porque es invertirle a las familias y por eso vamos a fortalecer el emprendimiento de la mujer con crédito a la palabra porque nosotros reconocemos el enorme valor que tiene la palabra de la mujer”.

 

Barrera Concha recordó que desarrollo un programa de créditos en el Ayuntamiento, en el que el 99% de las mujeres pagaban en tiempo y forma los créditos otorgados.

 

“Esos créditos van a ser para las mujeres que hagan la cochinita, para las mujeres artesanas, para las comunidades mieleras para que nuestra economía siga creciendo de abajo hacia arriba. El enfoque económico de mi gobierno será un enfoque popular, para que todas ganen más, para que tú ganes más, más trabajo, más salario, un nuevo enfoque a la economía familiar y desde luego a la economía popular”.

 

Barrera Concha dijo que este programa sería llevado a cabo por la Secretaría de las Mujeres, pero que será transversal con todas las dependencias del Gobierno. Asimismo, el político panista prometió apoyar a las mujeres para que sus hijos puedan estar de forma gratuita en las instancias infantiles.

 

“Vamos a retomar el programa de las estancias infantiles que el gobierno federal decidió quitarle el subsidio directamente a las mujeres que eran las guarderías para que costara menos pagar directamente, El gobierno del estado va a subsidiar a las instancias infantiles para que las mujeres no paguen un solo pesos”.

 

En la presentación de este programa, el candidato del PAN, PRI y PANAL estuvo acompañado por Marcela Chan, presidenta de la Fundación Mujeres Trabajando del Sureste AC, quien dijo que iba a ser garante de que el político cumpliera con sus palabras.

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea