Tren rápido será benéfico para la Península

29 de noviembre de 2012

Tren rápido  será benéfico para la Península

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, Salvador Fernández Ayala, indicó que el tren rápido trans peninsular sí traerá beneficios para la economía no sólo de la entidad sino de toda la península.
Agregó que el tren deberá ser enfocado al turismo y el transporte de carga para avalar su efectividad y necesidad de interconexión entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Incluso, Fernández Ayala dijo que tiene conocimiento que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende re impulsar el sistema ferroviario de México y dinamizar el tránsito de los vagones, siendo que como medio de transporte turístico en el sureste significa una gran oportunidad.
“Siga impulsando, zona turística de rentabilidad, transporte de carga, personal, de turistas, muchas etapas” indicó.
Asimismo, el delegado federal indicó que una vez logrado el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se tendrán bases sólidas para materializar el tren, pues dijo que Hacienda no registra proyecto que no sea viabel.
No obstante enfatizó que este tipo de proyectos son complicados y toman mucho tiempo en su realización, siendo que de concretarse habría que pensar en capital europeo pues son esas compañías ferrocarrileras las que poseen mayores tecnologías.

Deberá ser enfocado al turismo y el transporte de carga para avalar su efectividad y necesidad de interconexión entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

campañas publicitarias en línea