Trasladarían el DIF Municipal al tercer piso del mercado San Benito
19 de abril de 2013
Con un crédito de 144 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo se prepara la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, que incluye en este último la ubicación del DIF Municipal, la subdirección de Mercados y una guardería.
En el Lucas de Gálvez se proyecta construir una planta de tratamiento de aguas residuales y reconstruir las áreas de chicharroneros, mariscos, ferreteros y recados, informó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.
En el San Benito se piensa instalar dos escaleras eléctricas y un elevador. En el tercer piso de este centro de abastos también quedarían ubicadas las oficinas del DIF Municipal, la subdirección de Mercados y la guardería que fue cerrada después del incendio en una guardería en Hermosillo, Sonora.
Collado Soberanis apuntó que aún no se define exactamente cómo se realizarán estas obras propuestas que vigilará el Patronato del Centro Histórico, ni tampoco se sabe si el gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Mérida manejarán el dinero.
Estos 144 millones de pesos forman parte de un crédito de 2,600 millones de pesos que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó al gobierno estatal anterior para varias obras en la entidad. Una porción del préstamo se usó para trabajos de remodelación del Centro Histórico, que hasta hoy no concluyen.
En el tercer piso de este centro de abastos quedarían ubicadas las oficinas del DIF Municipal, la subdirección de Mercados y la guardería que fue cerrada después del incendio en una guardería en Hermosillo, Sonora.