Locatarios reclaman mejoras en el segundo y tercer piso del mercado San Benito

27 de noviembre de 2013

Locatarios reclaman mejoras en el segundo y tercer piso del mercado San Benito

Locatarios del mercado San Benito se quejaron de los techos del inmueble, del agua que sale sucia de las tuberías, de los inodoros que están en pésimo estado y la falta de vigilancia, pero principalmente del poco interés que ha mostrado el Ayuntamiento para promover o hacer algo para que la gente suba al segundo y tercer piso que está en el abandono total ante la falta de locatarios.

Rosario Cetina vendedora de ropa, galletas y otros artículos en el segundo piso de ese mercado señaló que la gente tiene miedo de subir por temor a ser asaltados, pero señaló que a ella nunca le ha sucedido nada, pero lo que sí es un hecho es la poca vigilancia por parte de la policía municipal lo que aprovechan los borrachitos para subir a realizar sus necesidades fisiológicas.
Agregó que está en ese inmueble desde hace más de 8 años y aunque es poca la gente que sube al 2º. ó 3er. piso, si sale para la comida, aunque hay ocasiones en que no se vende nada y dijo que espera en la temporada navideña mejorar sus ventas.

Recordó que antes el Ayuntamiento realizaba algunos espectáculos infantiles que atraían a la gente y se alquilaban brincolines para los niños, pero ahora se han olvidado de nosotros.

El señor Víctor Serrano, vendedor de bolsos y canguros señaló que la gente no sube porque es en la planta baja donde se encuentra el área de comida, además que le hace falta promoción a esta parte alta del mercado.

Agregó que no se puede hacer nada, hay que pintarlos y para ello se necesita pedir permiso. La mayoría de los locatarios cerró sus puestos para regresar al comercio informal ya que no vendían nada en la planta alta.

El señor Antonio Sulub agregó que se llueve más aquí adentro que afuera los techos están en malas condiciones y la parte del estacionamiento se inunda cuando cae un aguacero, es necesario ya reparar los techos y las tuberías. Mención aparte dijo los baños y las regaderas que están en pésimo estado

Luis Humberto Cruz, encargado del módulo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), señaló que ya es más la gente que acude a pagar su recibo ese módulo que se ubica en el tercer piso del mercado. Agregó que la gente conoce el módulo gracias a que en un tiempo funcionó en este piso un módulo del Instituto Federal Electoral (IFE), lo que le dio más vida al inmueble.

Locatarios del mercado San Benito se quejaron de los techos del inmueble, del agua que sale sucia de las tuberías, de los inodoros que están en pésimo estado y la falta de vigilancia.

optimización página web