Que habría un segundo piso en el mercado Lucas de Galvez
17 de septiembre de 2014
Locatarios del Mercado Lucas de Gálvez se reunirían este jueves 18 con representantes del Patronato del Centro Histórico para conocer oficialmente el proyecto de remodelación de ese centro de abasto que, según trascendió, incluye un segundo piso con baños y nuevos locales comerciales.
La misma fuente señala que, el remozamiento de dicho mercado comenzará en el área de verduras y de chicharroneros donde se cambiarán pisos, se remozará el techo y habrá red eléctrica. En tanto se realizan los trabajos los vendedores serían ubicados en el parque Eulogio Rosado y en la explanada entre el ex edificio de Correos y el Portal de Granos.
En cinco diferentes ocasiones acudimos a las oficinas del director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Felipe Riancho Cámara, y otras tantas veces nos postergó la cita para hablar del citado remozamiento del mercado porque, dijo el funcionario, se hallaba muy ocupado.
Sergio Nava Aguilar, presidente de la coalición de agrupaciones de mercados señaló que el Ayuntamiento no les ha presentado ningún proyecto, pero sí el patronato del Centro Histórico, que ya les habló de las remodelaciones.
“Si todo está previsto empezarían a trabajar por el pasillo 1 y 2 y parte de chicharroneros y el área de ex carnes en el mes de enero, ya que es una obra donde hay que demoler y hay que cerrar y cerrarla por estas fechas afectaría a los demás” comentó.
Añadió que analizarán lo que este jueves les presentará el patronato del Centro Histórico y espera que se adecúen a sus necesidades.
Por su parte, Carlos Ojeda Estrada, presidente de la asociación de locatarios y ambulantes “Benito Juárez”, dijo que el proyecto es bueno, pero si quieren hacer las obras del segundo piso no alcanzará el dinero.
“Queremos que se haga con lo que den los 63 millones y después que se consiga el resto del dinero y se haga la otra parte, ojalá que no se quede a medias lo demás, se habla que 12 meses durará la construcción. En noviembre empezarán a reubicar a los locatarios en el parque Eulogio Rosado y a un costado de correos” indicó.
Felipe Estrella, otro de los varios líderes de los locatarios, recomienda paciencia a sus agremiados y les pide esperen conocer el proyecto y analizarlo, para después ponerse de acuerdo con la autoridad que hará la obra.
Señaló que ya hizo un sondeo con los compañeros, quienes le han manifestado que lo mejor que puede hacer la autoridad es comenzar las obras hasta enero, ya que la temporada de navideña está a la vuelta de la esquina.
“Ya hice un sondeo con los compañeros donde se harán la sobras y me dicen que les parece bien que en enero sea pero de las tres áreas, no sólo ex carnes y que sea un golpe para todos y de una vez cuando se cierre sean esas 3 áreas, si ahorita inicia la obra y se cierra, luego se vuelve a cerrar por el área de carnes, será perjudicial” finalizó.
El remozamiento comenzaría en el área de verduras y chicharroneros y los vendedores pasarían al Eulogio Rosado y en la explanada entre el edificio de 4x correos y El Portal de Granos.