Trasladan de emergencia a mujer de Espita al hospital de Tizimín, pero llega sin vida
17 de mayo de 2025

Cortesía
Una mujer que tuvo complicaciones en su salud fue trasladada por sus familiares en una camioneta desde Holcá, comisaría de Espita, hasta Tizimín, para ingresarla al Hospital San Carlos, pero pasó lo peor, falleció en el trayecto.
Con aproximadamente 60 años, la infortunada padecía enfermedades que se agravaron la noche de este jueves, por lo que inmediatamente su familia trató que reciba atención médica.
Ya en la clínica, el personal de salud confirmó que la mujer no contaba con signos vitales. Había perdido la vida.
Ante el deceso, se notificó a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Más tarde, agentes de la Policía Estatal de Investigación acudieron al sitio, y se notificó también a la Fiscalía General del Estado, que se encargará de las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
Un caso similar, sucedió a principios de abril. Otra mujer, pero de mayor edad, 82 años, fue trasladada desde Espita con un vehículo del Ayuntamiento al Hospital San Carlos, porque presentaba gravedad en su salud, también por enfermedades.
Como parte del protocolo, la paciente fue valorada, pero los médicos determinaron que estaba muerta, por lo que la familia tramitó el servicio funerario pues no fue necesaria una autopsia.
La distancia de los municipios a la redonda de Tizimín, donde está el hospital más cercano, es un factor de riesgo de muerte para los pacientes de traslado.
Información de
Fidel Dzib
Es el segundo caso del año de un paciente trasladado desde ese municipio; al parecer la distancia de los municipios a la redonda de Tizimín, donde está el hospital más cercano, es un factor de riesgo de muerte para los pacientes de traslado