FGE Y SSP detienen a dos acusados por homicidio en San Felipe

07 de junio de 2024

SSP Yucatán

SSP Yucatán

Dos sujetos imputados por el homicidio de un hombre, cometido el viernes pasado en el municipio de San Felipe, fueron detenidos ayer por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Se trata de Carlos D. P., de 30 años, originario de Mérida, y Leonardo Alfonso H. C., de 29 años y oriundo de Progreso.

 

Otro involucrado en ese crimen es Héctor José A. M., detenido el día de los hechos y quien ya fue vinculado a proceso.

 

De acuerdo con los datos de prueba recabados por los agentes y fiscales investigadores, los tres mencionados habrían privado de la vida a Emilio S. M., conocido como “Mulato”, a cambio de un pago de 60 mil pesos, ofrecidos por una persona aún no identificada.

 

Esa persona habría ofrecido dicha cantidad, con un adelanto de 20 mil pesos, a Leonardo Alfonso H. C. para que consiguiera a dos hombres más que se encargaran de ultimar a la víctima.

 

Leonardo Alfonso contactó a Héctor José y éste a su vez a Carlos; se reunió con ellos para entregarles llaves del predio de la víctima y la ropa que deberían usar en en el crimen.

 

Ese viernes 31 de mayo aproximadamente a las 18:30 horas, Carlos D. P. y Héctor José A. M., ingresaron a la casa de Emilio S. M. y lo golpearon con tubos metálicos y maderos, ocasionándole graves lesiones que le causaron la muerte.

 

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público, pusieron a los detenidos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Publicación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Información de

Fidel Dzib

El viernes pasado habrían privado de la vida a un hombre a cambio de un pago de 60 mil pesos, ofrecidos por una persona aún no identificada.

optimización sitio web