Cambio de mando en la IX Zona Naval

12 de enero de 2019

Cambio de mando en la IX Zona Naval

El Vicealmirante Cuerpo General D.E.M. Carlos Humberto Lanz Gutiérrez asumió el Mando de Armas de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén, en sustitución de su homólogo Víctor Manuel García Macedo.

Durante la ceremonia realizada en el puerto de abrigo, el Comandante de la V Región Naval y representante del alto mando José Luis Vergara Ibarra fue quien tomó protesta al nuevo comandante.

“A partir de hoy se reconocerá como Comandante de la IX Zona Naval al ciudadano Vicealmirante Cuerpo General D.E.M. Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, aquí presente, a quien se le guardará el debido respeto a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”

Lanz Gutiérrez es originario de Campeche, ingresó a la Armada de México el 6 de agosto de 1974, es Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar y maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, recientemente se desempeñaba como titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, durante el evento estuvo presente el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, ratificando de esta manera su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el Gobierno Federal y los mandos militares y navales para preservar el clima de paz que existe en la Entidad.

El coordinador de la Policía Federal en la entidad Roberto Rodríguez Rivero, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el delegado en Yucatán de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Joaquín Díaz Mena.

 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

El Vicealmirante C.G.D.E.M., Carlos Humberto Lanz Gutiérrez asumió el cargo en sustitución del comandante Víctor Manuel García Macedo.

desarrollo web responsivo