Novena zona naval reportan que no se han dado enfrentamientos entre pescadores campechanos y yucatecos por temporada de pulpo

09 de agosto de 2012

Novena zona naval reportan que no se han dado enfrentamientos entre pescadores campechanos y yucatecos por temporada de pulpo

El Vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, comandante de la novena zona naval, aseguró que en la actual temporada de pesca de pulpo se realiza la tradicional vigilancia para evitar que hombres de mar campechanos ingresen a las aguas yucatecas y viceversa.
El marino indicó que esta labor se realiza en coordinación con la séptima zona naval y hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre los pescadores campechanos y yucatecos.
Zetina Angulo aseguró que desde 2011 no se dan enfrentamientos entre los hombres de mar por la captura del pulpo maya.
“Es costumbre, Se avisa que se pasa de límite, dese año pasado no problemas con pulpo” comentó.
Por otra parte el Vicealmirante lamentó que para el caso de la pesca del pepino de mar, en cada temporada se presenten riñas entre los pescadores que ven en el producto una fuente importante de ingresos.

El marino Joaquín Zetina Angulo, señaló que desde el 2011 no se dan enfrentamientos entre los hombres de mar por la captura del pulpo maya.

optimización página web