Transforman la vida de dos jóvenes hermanos.
27 de junio de 2013
A través de las gestiones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, los hermanos Fátima y Ulises, víctimas del abandono y maltrato de sus familiares, tienen ahora una oportunidad de rehacer su vida en una casa propia, donde intentarán superar esos días difíciles que pasaron, así lo informo la presidenta del DIF estatal Sarita Blancarte de Zapata.
Junto con la reconocida cantante Cristal y el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales A.C., Miguel Ángel Huerta Sánchez, la titular del Patronato DIF, entrego esta vivienda y escuchó los planes que tienen Fátima y Ulises para salir adelante.
El director del organismo asistencial, Limber Sosa Lara y la Presidenta de la dependencia, se comprometieron a otorgarle en breve una computadora a Fátima, quien después de un accidente automovilístico perdiera la vista hace 10 años , sin embargo, hoy en día se prepara académicamente para salir adelante .
Por su parte el titular de la Federación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales se comprometió a que una vez que la computadora sea entregada se le otorgue a Fátima el sistema parlante para integrarlo a la máquina y así sacarle el mejor provecho señalo.
Se explicó que la casa entregada está edificada en una superficie de 37 metros cuadrados, y su valor asciende a los 120 mil pesos, costo subsidiado por los Gobiernos federal y estatal bajo el programa de “Recuperación de vivienda”.
Los hermanos Fátima y Ulises, víctimas del abandono y maltrato de sus familiares, tienen ahora una oportunidad de rehacer su vida en una casa propia.