Tradición maya en tecnología

14 de septiembre de 2015

Tradición maya en tecnología

El paso más natural después de comprar una tablet o celular es conseguirle una funda o estuche que lo proteja de golpes o caídas, por lo que existe una gama muy amplia para cada gusto desde diseños florales, personajes de Disney, o en colores chillantes, pero hoy en día quienes se están robando la atención de los usuarios están fabricados con telas tejidas a mano y usando las técnicas mayas.

La idea proviene de una empresa guatemalteca de nombre Mayan Case, ya que sus fundadores vieron posible combinar la tecnología con los vistosos colores y patrones de los tejidos para crear un nuevo producto.

Juan Castañeda, director de desarrollo de negocios de la compañía, indicó en una entrevista que las telas son fabricadas en telares de madera por artesanos guatemaltecos, usando el simbolismo y las técnicas que se han transmitido de generación en generación durante los últimos siglos.

Si bien parece un proceso sencillo, Mayan Case tuvo que encontrar un tratamiento especial para hacerlas más durables y evitar que las fundas comenzaran a deshilacharse porque se trata de tela hecha a mano y artesanal que requiere cuidado.

La empresa comenzó fabricando fundas para las tablets de Apple, iPad, y después expandieron su presencia a otras marcas creando una “funda universal”, es decir, tiene unas amarras que se acoplan a cualquier tamaño.

A lo que se añade que cada funda tiene la posibilidad de tomar tres posiciones para utilizar el dispositivo, están fabricados con materiales como poliuretano y el interior está forrado con gamuza.

 

Tras consolidar el diseño para las tablets pasaron al mercado de teléfonos inteligentes y actualmente ya tienen fundas para modelos de iPhone, incluyendo los últimos lanzados por Apple, Samsung y otras marcas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El concepto lo desarrolla Mayan Case con telas hechas por artesanos de Guatemala

campañas google ads