Trabajo coordinado respalda el progreso de las zonas rurales

02 de diciembre de 2015

Trabajo coordinado respalda el progreso de las zonas rurales

Familias de comunidades del noroeste de Yucatán tienen mayor seguridad y mejores condiciones de vida, tras la ampliación de la red eléctrica en colonias de Acanceh y Timucuy, acción que responde a la solicitud de los vecinos de esta zona y que denota la coordinación de esfuerzos entre federación y Estado.

De visita por las cabeceras municipales de dichas demarcaciones, el Gobernador Rolando Zapata Bello platicó con los residentes de ambos sitios, quienes agradecieron su apoyo para concretar el  reforzamiento del suministro energético, trabajos que representan una erogación cercana a los cinco millones de pesos.

En amena charla con los vecinos del lugar, Zapata Bello atendió la explicación del titular de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), José Enrique Alpuche Avilés, quien detalló los trabajos emprendidos para dotar de infraestructura básica de este tipo a la región, donde convergen más de 10 mil pobladores, en su mayoría mayahablantes.

Esta obra tiene un 100 por ciento de avance físico  y ya está funcionando. Se instalaron 64 postes, 11 transformadores, 64 luminarias, 34 tierras físicas y más de cinco mil metros lineales de media y baja  tensión. 

Por cerca de 70 minutos, el titular del Poder Ejecutivo estatal conversó con los habitantes de la colonia San Miguel en Acanceh y refrendó su compromiso de impulsar estrategias para asegurar el bienestar de todos los sectores en condiciones vulnerables.

Tras atender las solicitudes de las personas que se dieron cita en este municipio y después de resaltar el interés de la alcaldesa, Elizabeth Zapata González, por  crear sinergias en pro de su comunidad, el Gobernador se trasladó a Timucuy para supervisar los trabajos de suministro eléctrico que dieron fin al problema de suspensión recurrente de energía que afectaba a pobladores de la cabecera. 

 

Durante el encuentro, el mandatario escuchó las peticiones de los habitantes de Timucuy y las canalizó inmediatamente a las instancias correspondientes para su seguimiento.

Escucha la nota

Constatan conclusión de obras de electrificación en Acanceh y Timucuy.

desarrollo web apps