Trabajo conjunto para combatir pobreza alimentaria

01 de agosto de 2013

Trabajo conjunto para combatir pobreza alimentaria

En lo que va del año más de 10 mil yucatecos se han beneficiado con el programa de Asistencia Alimentaria en Municipios que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, esquema que se extendió a la costa Oriente de la entidad con la entrega de despensas en respaldo al sector vulnerable de esa región.

De gira de trabajo por Dzilam de Bravo y Dzilam González, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, proporcionó dicha ayuda orientada a mejorar la alimentación de personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras que radican en esa zona.

Acompañada del director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, la funcionaria entregó las despensas que, mensualmente, coadyuvarán a combatir la pobreza alimentaria, mediante insumos de la canasta básica con alto porcentaje nutricional.

En la explanada principal del Ayuntamiento de Dzilam de Bravo, Blancarte de Zapata y el alcalde de la localidad porteña, Pedro Castillo Reyes, entregaron reconocimientos a los integrantes del Club del Adulto Mayor \\"Las gaviotas\\", agrupación que mediante asesoría de personal del DIF participan en talleres de manualidades y danza folclórica.
Al arribar a Dzilam González, Sarita Blancarte de Zapata fue recibida por el primer edil, Edwi Roberto Martín Segura, quien destacó el interés de autoridades estatales por implementar en todos los rincones de Yucatán acciones que impactan de manera positiva en el desarrollo de las comunidades en situación vulnerable.

Durante ese encuentro con los pobladores de Dzilam González, la Presidenta del Patronato del DIF puso en marcha las consultas gratuitas para detectar cáncer cervicouterino, enfermedades crónicas y odontológicas, así como los servicios de la Clínica de Salud Visual Móvil.

Además constató la realización de juegos didácticos a través de los cuales niños y adolescentes conocieron alternativas para mejorar su alimentación, hábitos de higiene y compartieron consejos para fortalecer sus relaciones familiares.

En lo que va del año más de 10 mil yucatecos se han beneficiado con el programa de Asistencia Alimentaria en Municipios que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.

mantenimiento sitio web