Tome sus precauciones en esta temporada de huracanes.

25 de mayo de 2012

Tome sus precauciones en esta temporada de huracanes.

Entre la cercanía de la temporada de huracanes los yucatecos tenemos que estar al pendiente de los fenómenos naturales que se forman ya sea en el pacífico, el atlántico o el mar Caribe; y sobre todo estar al pendiente de la información que las autoridades de protección civil provee a los ciudadanos.

Por tal motivo salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a la gente si conoce el semáforo que protección civil proporciona durante la temporada de huracanes.

"Alerta verde es mantenerse informados si no me equivoco, alerta amarilla me parece que es estar informados por medio de la radio, alerta naranja es de que estén preparados por cualquier cosa, alerta roja es que el fenómeno ya esta presente" comentó una ciudadana.



Existen cinco colores que determinan el grado de peligrosidad del fenómeno meteorológico o también conocidos como ciclones tropicales.
La alerta Azul: indica un ciclón a más de 72 hrs de distancia, y señala peligro mínimo.

Alerta Verde: Establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos y Representa Peligro Bajo para la población.

Alerta Amarilla: Estable que debemos estar preparados ante la proximidad del fenómeno natural.

Alerta Naranja: En esta etapa se activarán comités especializados por huracán; la información a la comunidad se dará cada 6 horas; cuando esté más cerca el ciclón, cada tres horas. Y representa Peligro alto.

Alerta Roja: Se da cuando los vientos máximos del ciclón impactan un área en un tiempo igual o menor a 18 horas. Se emitirán avisos cada tres horas hasta que el huracán salga de la zona. Y significa Peligro máximo.

Ahora que ya conoce el significado de las alertas ciclónicas, manténgase informado durante esta temporada y tome sus precauciones en dado caso de un fenómeno natural se aproxime a la Estado.

Los yucatecos tenemos que estar al pendiente de los fenómenos naturales que se forman.

páginas web para móviles