Tome sus precauciones al hacer sus compras navideñas

20 de diciembre de 2016

Tome sus precauciones al hacer sus compras navideñas

Debido a la cantidad de personas que se aglutinan en los comercios del Centro Histórico y de las plazas comerciales, NOTIRASA  te presenta las siguientes recomendaciones para hacer uso adecuado del dinero y evitar exponerse a  situaciones de riesgo que puedan convertirlos en víctimas de algún delito.

A los ciudadanos que acudan a los centros comerciales o establecimientos a realizar alguna compra, se les recomienda el uso de tarjetas de crédito o de débito, a fin de evitar andar con fuertes cantidades de dinero, cuya pérdida o robo va en detrimento de su economía y si llegase a perder su tarjeta reportarlo de inmediato.

Al retirar dinero en los cajeros evitar hacerlo a altas horas de la noche y aceptar la ayuda de desconocidos.

Asimismo, se recomienda a la población tomar medidas de precaución si se sale de la ciudad, asegurando bien sus propiedades o encargándolas con alguna persona de su entera confianza.

Es importante tener en cuenta que por vía telefónica podemos ser víctimas de engaños, por lo que se aconseja no creer en llamadas que prometan premios o ganancias fuera de la realidad a cambio de algún depósito de dinero.

De igual manera, evitar caer en llamadas de engaño como las del supuesto familiar que llama del extranjero y que bajo el argumento de que fue retenido por autoridades policíacas o aduaneras, pide que se le deposite una cantidad de dinero para pagar una fianza.

 

Por cualquier situación se recuerdan los números de la Fiscalía General 089 para denuncias anónimas y 117 para reportar cualquier hecho ilícito.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

NotiRasa recomienda que ante cualquier ilícito, reportarlo a la Fiscalía General del Estado 089 o al 117

campañas google adwords