Todos los trabajadores, sean sindicalizados o no, deben recibir el aguinaldo.

29 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Uno de los compromisos de las empresas con sus trabajadores es el pago del aguinaldo, el cual debe pagarse el 20 de diciembre o antes, de acuerdo con la ley. Luis Renán Briceño Contreras, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos Delegación Yucatán, señaló que en la entidad no suele haber problemas por el pago a tiempo de esta bonificación.

 

“En los próximos días ye lo tenemos como debe ser, recuerda que hay una fecha límite señalada por ley, muchos sindicatos logran que sé dé un anticipo de él o un poco antes de lo que marca la ley, de todas maneras ya lo debemos ir recibiendo”.

 

El líder de la CTM explicó que el aguinaldo es para todos los trabajadores, no solo para los sindicalizados.

 

“Todos los trabajadores, es una obligación establecida en la ley, independientemente de que formes parte de un sindicato, todos tienen derecho”.

 

El líder sindical recordó que en caso de que un trabajador no reciba su aguinaldo, este puede acudir a las autoridades pertinentes.

 

“El trabajador tiene derecho de acudir a la autoridad y que se le haga derecho de la obligación que tiene y que se haga el inmediato pago”. 

 

El monto del aguinaldo corresponde a 15 días de trabajo si ya sumas un año en la empresa y en el caso de que sea menos, será un monto proporcional al tiempo de prestación de servicio dentro de la empresa.

Información de

Ronald Rojas

campañas google ads