Tizimín, sede de Congreso Internacional en Agroecosistemas
25 de agosto de 2025

Cortesía
El Instituto Tecnológico de Tizimín continúa fortaleciendo lazos académicos en Yucatán y Campeche. Recién, los docentes Jorge Rodolfo Canul Solís y Luis Enrique Castillo Sánchez visitaron los Tecnológicos de Chiná, Lerma y Conkal.
Durante estos encuentros los docentes compartieron información y material promocional sobre el IV Congreso Internacional de Agroecosistemas Tropicales (CIATROPIC 2025), que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre de 2025, en la Ciudad de Reyes.
El CIATROPIC 2025 se trata de una serie de conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales que realizarán la presentación de ponencias cortas y carteles, cursos precongreso y tres mesas temáticas clave: Producción Agrícola, Producción Animal y Conservación de la Biodiversidad.
Desde su primera edición, en 2018, el CIATROPIC se ha consolidado como un espacio bianual de encuentro académico y científico, impulsando la seguridad alimentaria, la innovación agrícola y el desarrollo sostenible, y próximamente los conferencistas estarán en Tizimín compartiendo valiosa información en el tema.
Bajo el lema “Agroecosistemas para el desarrollo sostenible”, esta cuarta edición busca reunir a productores, estudiantes, investigadores, académicos y tomadores de decisiones en un espacio de aprendizaje y colaboración internacional.
Información de
Fidel Dzib
Del 3 al 7 de noviembre de 2025 se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Agroecosistemas Tropicales (CIATROPIC 2025), una serie de conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales.