A mediados del mes próximo llegaría a Mérida el Director General del ISSSTE

24 de diciembre de 2014

A mediados del mes próximo llegaría a Mérida el Director General del ISSSTE

Será hasta mediados del mes de enero cuando el director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias llegue a Yucatán para que junto con el gobernador de estado Rolando Zapata Bello dé a conocer los pormenores del nuevo hospital del Issste que se construirá el año próximo, informó la delegada en Yucatán,  Leticia Mendoza Alcocer.

Como se anunció en  el mes de abril la oferta hospitalaria de Mérida crecerá con la construcción de un nuevo hospital de especialidades para derechohabientes del Issste, el cual permitirá desahogar la creciente demanda de servicios del actual hospital de Pensiones.

Según la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), este nosocomio será de segundo nivel y se construirá con un presupuesto inicial de 586 millones de pesos y que contará con todas las especialidades.
Además tendrá como característica especial que será exclusivamente para la derechohabientes de Yucatán.
"Es el primer modelo de hospital que se está haciendo a  la medida, en lugar de que en oficinas centrales decidan qué tipo de especialidades y características deba de tener el nosocomio, por instrucciones del director general Sebastián Lerdo de Tejada y del presidente Enrique Peña Nieto, que nosotros demos a conocer en cada estado y región, las verdaderas necesidades y no tanto que del centro del país vengan y decidan, sino que  nos tomen en cuenta, para que sean pertinentes estas inversiones que vendrán a satisfacer las necesidades de nuestra derechohabiencia" comentó.

Mendoza Alcocer agregó que Yucatán está entre los estados más longevos, es decir cada día  hay más jubilados y actualmente se rebasa la cifra de 20 mil jubilados derechohabientes y se necesita espacios y concretar acciones para el tratamiento de este sector.

Reconoció que de cinco camas que se ocupan en el hospital regional, en cuatro están  personas de la tercera edad.

"Se tomaron el tiempo de escucharnos de tomar nota a detalle de qué tipo de clínica hospital requiere Yucatán para cumplir al 100% con la calidad, la calidez y la transformación con la que se comprometió el director Sebastián Lerdo de Tejada, no es sólo venir a hacer un edificio con “X” número de quirófanos  y consultorios, es saber qué tipo de infraestructura, condiciones, que tipo de especialidades, cuantos médicos de cada especialidad y cuantos quirófanos se van a requerir” indicó.
señalo  que se demostró que el comportamiento en materia de salud en Yucatán es distinto al del centro y del norte del país, tenemos otras características y  lo importante que el modelo a implementar aquí sea un “traje a  nuestra medida”.
No quiso dar detalles de la obra, pero será a mediados de enero cuando llegue a Mérida el director general del Issste, quien darán a conocer detalles de la construcción;  cuándo comenzará, que va a tener, cuánto costará  y cuándo entrará en funciones.
Sobre el terreno, dijo que éste se ubicará detrás del Congreso serán 2 hectáreas y media, es decir 25 mil metros cuadrados y el terreno ya lo donó el ejecutivo.
"Será un hospital de segundo nivel pero que contará con quirófanos, cirugías para partos, para ortopedia, oftalmología y cirugías no tan complicadas y dejar el de Pensiones para cirugías más especiales y trasplantes” finalizo.

Llegara a Mérida para dar a conocer detalles de la obra hospitalaria, que será exclusivamente para los derechohabientes yucatecos.

desarrollo web personalizado