Tizimín: PAN insiste en impugnar las elecciones.\r\n

06 de julio de 2012

Tizimín: PAN insiste en impugnar las elecciones.\r\n

Después de que el Consejo Municipal Electoral del IPEPAC de Tizimín entregara el pasado miércoles por la tarde la constancia de mayoría y validez a la alcaldesa electa María del Rosario Díaz Góngora del PRI, Enrique Chan Can, presidente del Comité Municipal del PAN, dijo que de todos modos impugnarán.


Indicó que el cuerpo jurídico de su partido solicitará la impugnación a la instancia correspondiente, ya que durante la sesión se detectaron anomalías en las actas que fueron dadas a conocerse al momento por los representantes panistas presentes, pero no todas fueron tomadas en cuenta, según el líder panista, además dijo que se abrieron 4 urnas donde hubo un aumento de 180 votos a favor de la candidata de Acción Nacional, Bertha Trejo Gómez.

En los resultados que el IPEPAC dio a conocer el miércoles por la tarde al acabar la sesión, la priista quedó con 16, 478 votos cuando el PREP había publicado un conteo de 16, 298 votos a su favor; la panista quedó con 15 882 y en el PREP se registraron15, 626 votos. De manera que de 672 votos de diferencia, ahora son 596.


Chan Can, aseguró al impugnar existe la posibilidad de que los resultados puedan revertirse a favor de Bertha Trejo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

marketing digital