Tizimín: Piden impugnar el conteo de votos

04 de julio de 2012

Tizimín: Piden impugnar el conteo de votos

En Tizimín la disputa por la alcaldía, quedó en una diferencia de 672 votos entre las candidatas del PRI y PAN. Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para Yucatán, con el 97.61% de las casillas computadas en Tizimín, la candidata del tricolor María del Rosario Díaz Góngora aventaja a la candidata del blanquiazul, Bertha Trejo Gómez. La priista registra 16, 298 votos contra 15, 626 de la panista.



Ante tal circunstancia, Trejo Gómez publicó en las redes sociales lo siguiente: “‎600votos abajo y 1500nulos? Casilla por casilla!!! VotoxVoto!!! A darle!!!”



En entrevista telefónica, la contadora dijo sentirse triunfadora independientemente de los resultados y dio a conocer que su partido exige la impugnación de los votos al IPEPAC.



“Con todo respeto y con toda educación, pero tengo que hacer valer mis derechos”, declaró.



“Dicen que el que calla otorga y yo no puedo callar, yo soy muy respetuosa de la ley, tengo que ver que se aplique conforme al hecho, fueron 2260 personas que dice los documentos que confiaron en mí y por ellos yo tengo que seguir luchando y a eso le añades todas las regularidades que se dieron, no me puedo quedar callada”



Asimismo, desmintió que le haya dado embolia al igual que a su suplente Rodolfo Navarrete Medina, dijo que ambos están en perfectas condiciones de salud.



Por otra parte, se le preguntó, vía telefónica, a Chary Díaz cual es su postura ante la exigencia de su contrincante, y replicó:



“Yo creo que el IPEPAC ya hizo un trabajo limpio, un trabajo ordenado y no creo que haya que revertir la decisión dada ¿verdad? La señora ya había aceptado el triunfo de Chary Díaz, así que no veo cual sea el motivo por el cual ella esté revirtiendo esto”



El miércoles 04 de julio a las 8 de la mañana, en el Consejo Municipal del IPEPAC, a cargo del licenciado Jesús Bobadilla Aguiñaga, se realizará una sesión de resultados previos, donde panistas aprovecharán para solicitar la transparencia de los votos emanados por los tizimileños.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads