Tizimín: Nueva etapa para el municipio en materia ecológica\r\n\r\n

05 de junio de 2012

Tizimín: Nueva etapa para el municipio en materia ecológica\r\n\r\n

En materia de ecología, una nueva etapa será para Tizimín al celebrar el día mundial del medio ambiente el 5 de junio de este año, con una serie de actividades que el Ayuntamiento ha programado para marcar un cambio preservando la vida del planeta.



A las 11 de la mañana del martes, se premiarán en los bajos del palacio municipal a alumnos de distintas escuelas primarias que participaron en un concurso respecto al día mundial del medio ambiente.



‘Acto seguido será el ‘Llantatón’, con el que pretendemos combatir focos de infección y cuidar el medio ambiente’ afirmó el alcalde José Mezo Peniche.


“El llantatón es un proceso en cual nosotros vamos a recoger las llantas de todo el municipio y las vamos a depositar en una empresa…”



Al medio día, las autoridades municipales clausurarán oficialmente el basurero a cielo abierto, ubicado salida a Mérida, para poder inaugurar el relleno sanitario de Xbojom, que no ha estado en uso desde noviembre pasado.



El primer edil informó que se determinó dividir la cabecera municipal en 4 sectores, con la disposición de un camión cada uno, que recogerán la basura orgánica en bolsas negras y la inorgánica en bolsas de distinto color para distinguir cual es la correspondiente.



“Esas dos bolsas las vamos a recoger, las vamos a llevar al relleno sanitario…”



Mezo Peniche indicó que los pepenadores, previamente capacitados, son lo que llevarán a cabo el procedimiento de la basura en el relleno sanitario. De acuerdo al funcionamiento del mismo, se determinará cuando se clausurará el basurero a cielo abierto, salida a colonia Yucatán.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce