TIZIMIN: Mujeres marchan contra la violencia a su género.

26 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Mujeres marchan contra la violencia a su género.

En Tizimín, más de 1500 mujeres, consientes de vivir sin recibir ningún tipo de violencia, marcharon para motivar a otras unirse a la lucha por la defensa de sus derechos en igualdad de género, no a la violencia intrafamiliar y principalmente hacia ellas.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer fueron convocadas en el Centro de Desarrollo Comunitario por el Ayuntamiento. Poco después de la 8 de la mañana salieron ordenadamente por las calles junto con la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, y demás funcionarias municipales, con playeras de distintos tonos de morado, y globos del mismo color, saludando a las personas que veían a su paso.

El contingente llegó hasta la Cancha “La Valencia” donde la primer edil dirigió un breve discurso. Recalcó que gran parte de inculcar valores a los hijos está en manos de las madres de familia que forjarán el tejido social.

“Qué bueno que hoy aquí en Tizimín nos organizamos las mujeres y venimos a celebrar este día (¿Por qué?) Porque teniendo conciencia cada familia, cada gente que labora en cualquier centro, teniendo en cuenta que debemos de buscar y trabajar y de vivir siempre en armonía vamos a procurar teniendo siempre prudencia, si nosotros educamos a nuestros hijos dentro de un clima de paz seguramente vamos a tener sociedades más sanas, sociedades más saludables que se encaminarán a buscar el progreso de este municipio”

La doctora del módulo # 2, Alicia Rubio Velázquez, recordó la hazaña de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oponerse al régimen autoritario de Rafael Leónidas Trujillo, a quien denunciaron por restringir libertad a los dominicanos.

Rubio Velázquez pidió a las tizimileñas no permitir que sean víctimas de cualquier tipo de violencia y unirse a la causa en memoria de aquellas que han muerto por este padecimiento social.

“A mí me gustaría preguntarles ¿Qué estamos festejando?...”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google